Formación

Cursos SEPE

Si queréis saber qué entidades imparten los cursos para contactar directamente con ellas e intentar facilitar que os incluyan en la selección podéis hacerlo en el siguiente documento:

Buscador de formacion y centros que lo imparten

  ADGD0108


Centros Propios de formación de la Comunidad de Madrid: Centros de Referencia Nacional

Buscar formacion, AHORA ES MÁS SENCILLO, aquí tienes los enlaces para ver la formación de los diferentes Centros de Formación propios de la Comunidad de Madrid, Certificados de Profesionalidad, ver sus contenidos, su programación y si te interesa proceder a la prescripción

Centros de formación

Los centros de formación tienen como misión principal capacitar a los trabajadores de Madrid mediante actuaciones personalizadas, dotando a los desempleados de Madrid de los medios y actitudes necesarias para que puedan desarrollar sus capacidades profesionales y encontrar un empleo en base a su nueva o ampliada formación.

Estos centros están pensados prioritaria mente para la formación de los trabajadores desempleados de Madrid. Cada centro está especializado en una actividad concreta y estos están dotados con profesionales que podrán aplicar técnicas de alto valor cualificativo a los desempleados que participen en los cursos para desempleados, están especializados en campos como la informática, administración de empresas, mecánica de fluidos, aeronáutica, frío y climatización y edificación y obras públicas.

Queda claro cual es el objetivo prioritario de los centros de formación de la Comunidad de Madrid, especializar a los desempleados con cursos con un alto nivel práctico además a la vez que el desempleado es formado este tiene un amplio apoyo en la búsqueda activa o mejora del empleo.


Los principales objetivos quedan representados de la siguiente forma:

Orientar a los desempleados a que en base a su formación, experiencia y características personales, puedan desarrollar un plan formativo personalizado.

Formarles de manera que los trabajadores desempleados de Madrid puedan desempeñar con éxito un trabajo. Formación de calidad avalada por consejos aplicados por entidades de distinto índole tales como universidades, sindicatos, empresarios o expertos en la búsqueda activa de un empleo.

Desempeñar en los centros actividades activas que hagan de estos un modo de difusión para la gestión del auto empleo, con formulas basadas derivadas de la economía social.
Los centros son un lugar idóneo de donde las empresas pueden obtener trabajadores que hayan adquirido nuevos conocimientos con los cursos del inem para desempleados.

Principales Centros de Formación de la Comunidad de Madrid:

Centro de formación en seguros y finanzas  (Fuencarral-El pardo)

El centro de formación y seguros y finanzas es un referente en la Comunidad de Madrid para la impartición de cursos para desempleados en las áreas de Seguros y Finanzas y Administración y Gestión.

El centro está situado en:

Carretera de Colmenar Viejo, Km 13.800
Teléfono de contacto: 913 721 125

http://finanzasyseguros.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/

El centro cuanta con 18 aulas, un salón de actos y otras dependencias que le permiten dar formación  a los alumnos como ser un referente para el encuentro de los sectores empresariales de seguros y finanzas.

La alta participación en el centro durante los últimos años demuestra que sus acciones formativas están enmarcadas en un alto nivel de cualificación y de profesionalidad, convirtiéndose así en el referente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El centro es el más cualificado de todos los centros de impartir formación en el área de Seguros, con un alta inserción laboral de sus alumnos. El último informe elaborado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, constata que la Comunidad de Madrid requiere de trabajadores que se formen en estas actividades.


El Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Es un centro especializado en ofrecer cursos con certificación oficial de fabricantes TIC. 

Está situado en :

Avenida Arcas del agua 2 (Getafe)
Teléfono de contacto: 916 838 160 

http://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/

El centro está dotado con 23 aulas y talleres, también tiene un auditorio desde el que se dan conferencias, cuenta con los métodos más avanzados para una perfecta consecución de sus medios, tales como, traducción simultanea, videoconferencia y la posibilidad del desarrollo de la docencia a través de internet. El centro tiene una superficie total de 6000 metros cuadrados.

Los planes de formación que son desarrollados en este centro, cuentan con la certificación TIC de las principales empresas que tienen acuerdo con el centro, tales como CISCO, MICROSOFT, SUN, IBM y ORACLE, SAP y RED HAT.

En el centro se imparten 47 especialidades para conseguir la acreditación formativa de los fabricantes de tecnología. Para conseguir dar una formación de alto nivel, con docentes amplia mente formados en la materia, con esta formación de alto nivel el alumno tendrá grandes posibilidades de éxito en los exámenes oficiales.

El centro de formación de tecnologías de la Información y Comunicaciones Madrid-Sur, es el centro más preparado y de referencia nacional para la formación de profesionales en ámbitos como  Software  y Sistemas de Comunicación de  la familia profesional de Informática y Comunicaciones.


El Centro de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés

El Centro de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés está especializado en construcciones aeronáuticas, y Centro de Referencia Nacional en el Área de Máquinas Electromecánicas.
Está situado en :
El paseo de la Ermita 17
Teléfono de contacto: 916 800 126

http://elecyaeronautica.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/inicio

El centro cuenta con 12 aulas y talleres agrupados en sus 2965 metros cuadrados, la formación derivada de los cursos de formación tiene certificación oficial de constructores aeronaúticos. Los cursos están preparados para dotar de la mejor formación posible a los alumnos, pensando incluso en la fácil recolocación en este mercado laboral que demanda gran cantidad de personal, son empresas como  EADS-CASA y AIRBUS las que apuestan directamente por estos proyectos para poder formar personal para sus fábricas aeronáuticas.
El alumno podrá realizar  prácticas no laborales en colaboración con técnicos especialistas de  EADS-CASA. Se obtendrá el certificado de aptitud emitido en el curso, pero para poder trabajar en esta materia hará falta la verificación de lo aprendido,  por una entidad externa para asegurar las habilidades adquiridas en los cursos.

El Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización

El centro de formación en tecnologías del Frío y Climatización está especializado en la formación de Frío y Climatización dentro de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

Está situado en :
Calle Hacienda de Pavones 350
Teléfono de contacto: 913 710 250
Calle de la Ermita 17
Teléfono de contacto: 916 800 126

http://frioyclimatizacion.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/

El centro cuenta con una superficie de 3857 metros cuadrados en los que se albergan 18 aulas y talleres, también se podrán realizar en el centro cursos relacionados con ensayos no destructivos y metodología didáctica.

El centro esta dotado con instalaciones y personal para dar formación a alumnos que quieran desarrollar nuevos conocimientos basados en las técnicas para implantación de equipos de climatización, el centro para los próximos dos años sufrirá un proceso de reconversión para la construcción de nuevos espacios para la consecución de nuevos objetivos tales como:

Aumentar la capacidad del centro para ofertar un mínimo anual de 3000 plazas.
Impartir los Certificados de Profesionalidad de Frigorista y Mantenedor de aire acondicionado.
Poner en marcha acciones formativas que posibiliten nuevas técnicas de aprendizaje (e-learning)
Incorporar un modelo propio de formación, transferible a otros operadores de formación.
Desarrollar y poner en marcha acciones formativas sobre Amoniaco.


El Centro de Formación en Edificación y Obra Civil

El centro de formación en edificación y obra civil está especializado en la edificación de obra civil.

Está situado en:
Finca tirabuey s/n
Teléfono de contacto: 916 580 413
28860 Paracuellos del Jarama

http://edificayobracivil.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/



El centro cuenta con 8000 metros cuadrados, construidos sobre 22 hectáreas en las que hay 12 aulas y 6 talleres, la ocupación media es de 250 alumnos.
Es un referente a nivel nacional en todo lo relacionado con obra civil, es el único de España que imparte cursos de operadores de maquinaria pesada, también cuenta con las más avanzadas tecnologías para dotar a los alumnos de la más amplia formación, los alumnos podrán llegar a realizar las prácticas directamente en simuladores preparados para ello.

El porcentaje de aprobados es muy alto ello constata el excelente nivel de cualificación profesional con el que salen los alumnos para incorporar se al mundo laboral de la edificación y obra civil.


Centros Integrados de Formación Profesional

Aeronautica y Automoción (CIFF Profesor Raúl Vázquez)

Dirección

Ctra de Villaverde a Vallecas, km. 4, 28053 Madrid

teléfono

91 507 20 82

Fax: 91 786 84 41

Web

www.profesorraulblazquez.es


Imagen y Sonido (CIFF Jose Luis Garci)

Dirección

C/ José Hierro, 10, 28100 Alcobendas

Teléfono

91 484 18 28

Fax: 91 657 27 11

Web: www.cifpjoseluisgarci.com 

  

 Hosteleria y Turismo (CIFF Simone Ortega)

Dirección
C/ Pintor Velázquez, 64, Móstoles
Teléfono
91 618 31 77
Fax: 91 614 22 16
  


Relación de Entidades de formación que imparten formación y datos de contacto:

Centro de Capacitación Agraria

 

Según la hemeroteca, corría el año 1954, cuando la Diputación Provincial de Madrid crea en Villaviciosa de Odón la primera Escuela de Capataces Forestales de toda España, aunque no fue inaugurada oficialmente hasta el 15 de marzo de 1955. Y en febrero de 1956 titulan los primeros Capataces Forestales. Esto quiere decir que la andadura de esta Escuela es de 60 años, durante los cuales ha vivido diferentes circunstancias.
El centro actual es más joven y surge mediante el REAL DECRETO 250/1999, de 5 de febrero, por el que se crea el instituto de Educación Secundaria «Centro de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón», promovido por la Comunidad de Madrid. Es realmente la continuación de la Escuela de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón, ante la necesidad de adaptar las enseñanzas de Capacitación Agraria a la nueva normativa desarrollada a partir de la LOGSE. Y, por supuesto, ubicada en el mismo lugar: El Forestal. La titulación que se obtenía dejó de ser la de Capataz, pasando a denominarse Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.
Actualmente el centro recibe el mismo nombre, pero nuestras enseñanzas han cambiado con la entrada en vigor de la L.O.E. En el curso pasado tituló la primera promoción de Técnicos Superiores en Gestión Forestal y del Medio Natural.
Si quieres estudiar con nosotros, entrarás a formar parte de la historia forestal.

http://iescca.es/

 

Unión de Pequeños Agricultores de Madrid

UPA Madrid organiza  cursos homologados de Manipulador de productos fitosanitarios (nivel básico y avanzado)

www.upamadrid.es

 

Cursos Pueblos Unidos

La entidad Pueblos Unidos confecciona todos los meses un listado recopilando cursos impartidos por distintas entidades, los sectores suelen ser: peluquería, hotelería, oficios, y atención a personas dependientes.
Puedes consultarlo en  el siguiente enlace:

Cursos teleformación

Forem imparte cursos en la modalidad de teleformación en los siguientes sectores:
  • administración y gestión
  • comercio y marketing
  • idiomas
  • edificación y obra civil
  • informática y comunicaciones
  • seguridad y medio ambiente
Más información: http://www.forem.es/catalogo/1

 Cursos plan Intersectorial CEIM

Durante todo el año se impartirán los cursos gestionados por CEIM para trabajadores/as en activo y desemplados/as.
Las categorías son:


  • Gestión empresarial
  • Habilidades personales e interpersonales
  • Idiomas
  • Habilidades personales e interpersonales
  • Informática y comunicaciones
  • Prevención de riesgos calidad y medioambiente
  • Servicios socioculturales y a la comunidad
Información en inscripciones en: cursos ceim

 Cursos plan intersectorial de Maforem

De Marzo a Noviembre de 2014 se impartirá el plan intersectorial de CEIM,
cursos gratuitos y presenciales de todos los sectores.
Más información e inscripciones en:

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información d elos cursos, me ha venidor muy bien. Habían algunos cursos que no los conocía. Gracias!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para ver el trabajo que se hace en la Fundación Atenea