Recursos

RECURSOS PÚBLICOS

A continuación se expone información acerca de la gestión de las ofertas de empleo que se hace desde los organismos públicos a nivel Estatal y de la Comunidad de Madrid. Según el tipo de organismo responsable de esta gestión, se divide la información. 

SEPE


El Servicio Público Estatal de Empleo diseñó hace poco tiempo un portal específico acerca de su competencia, el empleo. Dentro de éste, creo un apartado específico para las personas que buscan empleo. Se denomina Empleate. Allí tienen un espacio virtual las personas que buscan empleo y las empresas que demandan actividad laboral.  Allí encontrarás información detallada en la que se especifica.

En este enlace, si lo deseas, puedes realizar la inscripción en este portal. Empleate.

Las ofertas de empleo público se detallan, por otra parte, en este otro enlace que aparece más adelante. Para acceder a las ofertas haz click

 
OFICINAS DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid gestionan ofertas directas. A través de un buscador de ofertas que aparece en la página web de la Comunidad de Madrid puedes consultar información actualizada sobre estas ofertas. Ofertas Comunidad de Madrid. 

Tambien puedes darte de alta en los Servicios Telemáticos de la demanda de empleo

Por otra parte, el Sistema Nacional de Empleo que mantiene algunas competencias en tema de empleo, en su página web publica un documento con las ofertas gestionadas en los servicios de empleo de cada Comunidad Autónoma. Para acceder a la información tienes que pulsar en el enlace Listado de ofertas por Comunidad Autónoma, y una vez allí, en el nombre de la Comunidad que selecciones. Ofertas Comunidad de Madrid.


MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

En muchos municipios de la Comunidad de Madrid se mantienen en activo servicios públicos  de empleo. En estos departamentos, cuentan con bolsas de empleo en las que se realiza intermediación entre empresas y trabajadores.

A continuación aparece una relación de enlaces de algunos Ayuntamientos donde funcionan los servicios comentados. Además, se añade información si estas bolsas de empleo están abiertas a todas las personas o únicamente a las personas del municipio correspondiente.


Empleo en Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid   
Página inicial de la Comunidad de Madrid

Sigues buscando?? bien, ahora toca conocer como buscar empleo por municipios. 
Te presentamos una herramienta muy sencilla, 
esta estara alojada en la pestaña de recursos de empleo.

¿comenzamos?  animo es muy fácil



 pinchar


Webs Empleo por CC.AA.


Mapa de recursos para el empleo y la formación existentes por Comunidades Autónomas.

Direcciones de Empleo por Comunidades Autónomas:


AGENCIAS DE COLOCACIÓN

En este apartado aparecen las entidades que se encuentran al amparo de una nueva regularización de los servicios de empleo y las funciones de intermediación que se han de realizar. Las agencias de colocación pueden tener carácter público o privado y trabajan vinculadas a los servicios de empleo para facilitar el acceso al mundo laboral de las personas que están en búsqueda activa de empleo. Muchas de las entidades que se incluyen entre estas agencias dedican su actividad a la intermediación laboral, por lo que puede que las hayáis visto en otros apartados. La inscripción en estas entidades se realiza en función del protocolo establecido en su página corporativa, correo electrónico, normalmente. En este enlace aparece un listado de las agencias anivel nacional. Agencias de Colocación. 



RECURSOS PRIVADOS


ASOCIACIONES EMPRESARIALES

Uno de los recursos más extendidos en la gestión de ofertas ha sido el de las agrupaciones empresariales. Normalmente, como es el caso de la Comunidad de Madrid, estas se distribuyen en función de los grupos profesionales a los que representan, a las zonas geográficas en las que se encuentran, u otros aspectos como el grupo poblacional para el que trabajan. A continuación te mostramos haciendo click un listado de agrupaciones empresariales.

POR SECTORES

HOSTELERÍA // LA VIÑA

La viña ofrece un servicio de mediación gestionado a través del portal trabajando.com.  Para acceder a las ofertas tienes que estar inscrito en su web como usuario/a.  A diferencia de otras entidades que utilizan el servicio de trabajando.com, La Viña únicamente publica las ofertas vinculadas al sector de la hostelería. Si quieres acceder a la información, pulsa en el enlace resaltado.

METAL // AECIM

La Asociación de Empresarios del Comerico e Industria del Metal de Madrid, AECIM, que anteriormente disponía de una bolsa de empleo de gestión propia, en la actualidad colabora con el portal trabajando.com, al igual que La Viña. Esto implica que la consulta de ofertas y la inscripción en las mismas se puede hacer a través del portal de Aecim o del de trabajando.com. En los enlaces subrayados podéis consultar las ofertas publicadas. En cualquiera de los casos, ya sabéis que si se os proporciona el nombre de la empresa, lo mejor es contactar con ésta.

COMERCIO MINORISTA // CECOMA

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid, CECOMA, ha elegido la misma vía que La Viña y AECIM para intermediar entre las empresas que representa y las personas trabajadoras. No realiza intermediación directa, sino que utiliza el portal de trabajando.com para gestionar las ofertas de empleo. Pulsando en los enlaces señalados podrás acceder a esta información.

CONSTRUCCIÓN // FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

La Fundación Laboral de la Construcción es un organismo participado por la patronal y los sindicatos del sector. Su objeto es generar oportunidades y mejores para los profesionales del sector. En cuanto al empleo tienen una página web específica, contruyendo empleo en la que se publican ofertas a nivel nacional. En las mismas aparecen los datos de las empresas oferentes. Pulsando sobre los enlaces resaltados podrás acceder a la información.

SECTOR BIOTECNOLÓGICO:

Para ver las principales bolsas de empleo de España: http://www.biocat.cat/es/bolsa-de-empleo


POR ZONA GEOGRÁFICA

ALCALA DE HENARES // AEDHE

AEDHE, es la Asociación de empresarios del Henares. Al igual que otras entidades que aparecen en este listado, utilizando el portal trabajando.es para la difusión de las ofertas que gestionan. Además, disponen de un enlace directo con las ofertas que gestionan. Ofertas.

ARGANDA DEL REY // ASEARCO

ASEARCO, Asociación de empresarios de Arganda del Rey y Comarca dispone de una bolsa de empleo. En su página web publican ofertas. Para acceder a las mismas tienes que enviar un correo a la siguiente dirección: sae@asearco.org. Si quieres consultar las ofertas actualizadas pulsa este enlace. Ofertas.

NORTE DE MADRID (TRES CANTOS Y ENTORNO) // FEMAN

En la actualidad Feman (Federación de Empresarios Madrid Norte) dispone de una agencia de colocación que intermedia entre empresas y personas trabajadoras. Publican las ofertas que gestionan en su web y la inscripción se hace online a través del mismo enlace en el que se ubica cada oferta detallada. 
 
OTROS

AJE MADRID

La Asociación de Jóvenes de Madrid, funciona igual que La Viña, AECIM Y CECOMA. Anteriormente gestionaban una bolsa de empleo y en la actualidad - Aje -publican las ofertas que aparecen en el portal trabajando.com. Igualmente, si queréis acceder a las ofertas publicadas podéis pulsar en los enlace señalados. 

CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid, tiene una bolsa de empleo en activo. Para acceder a la misma hay que registrarse en su página web a través del enlace de Agencia de Colocación. Una vez realizada la inscripción se pueden consultar las ofertas activas que tienen, así como inscribirse a las mismas en el caso de encajar en el perfil demandado. También existe la posibilidad de pedir cita previa a través del siguiente teléfono: 
91 538 35 00.


ENTIDADES ORIENTADAS A LA DISCAPACIDAD

Pulsando click te mostramos los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Madrid


CONSULTORAS Y HEADHUNTERS


Aqui ofrecemos una web como Experteer, donde podras registrarte, y accederas a una base de datos donde mMás de 10.000 headhunters en todo el mundo están continuamente buscando en Experteer a los candidatos que mejor se adapten a sus procesos. Para garantizar una alta calidad a estos usuarios, Experteer revisa cuidadosamente cada headhunter que se registra en su servicio y sólo una vez aprobado, puede acceder a tu perfil y contactarte directamente.

Regístrate y ponte a la vista de prestigiosos headhunters a nivel mundial.

VER LISTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pincha aquí para ver el trabajo que se hace en la Fundación Atenea